Vertebrados

Esta colección nace de la ilusión que provoca la sorpresa de la imagen  a través de cualquier ventana. Es el significado de la luz, la libertad, el exterior, la composición de ideas a partir del espacio abierto. El recuerdo de las colmenas, los edificios, las celosías árabes. Son juegos de espacio con materia y luz para conectar con el exterior.

A partir de ahí, la artista y su pasión por los materiales, la llevan a trabajar con el barro, el hierro, los linos, óleos, cuerda, acero…

La obra «Vertebrados» se compone de diversas estructuras y pinturas que guardan una gran semejanza entre sí. Una serie constituida por múltiples figuras de formas cuadradas y de tamaños diferentes, cuyo interior se compone de pequeñas piezas de cerámica.

Hierro, alambre, cuerda y cerámica son los cuatro elementos que se utiliza para armar estos esqueletos cuadrados. Un entramado que se confecciona uniendo con cuerdas unas pequeñas y delicadas piezas de cerámica blanca agujereadas en su centro.

Su objetivo es crear un espacio de paz, armonía y transparencia.

Pintura

Técnica mixta sobre lino.
Medidas de 210 × 187 cm.

Estructura

Se trata de 2 piezas de hierro de grandes dimensiones (2,50 x 4,50) en forma de U. Las cuales se entrelazan o sobreponen una sobre otra y compuestas en su interior por un mallazo que sostiene 4500 piezas de cerámica hechas a mano una a una, por los que no hay dos iguales, cosidas con hilo de palomar y acero galvanizado.

La intención de esta pieza es crear un espacio para el exterior a través del cual pase el sol durante su recorrido a lo largo del día dibujando así figuras en el suelo que van cambiando con el tiempo, creando una espacio de paz y meditación.

Escultura

Realizadas con hierro, hilo de alambre galvanizado, cuerda y cerámica.